FANDOM

Rosa es una joven de aspecto tranquilo, de cuerpo delgado, cuello muy fino y erguido, con un rostro suave. Tenía el cabello negro que le caía a cada ambos lados del rostro formando una perfecta simetría. Rosa es quién le da refugio a Angela durante su estadía en Almahue.

Historia Editar

Rosa se caracteriza por ser no vidente, lo que no es una imposibilidad para todas las acciones de ella. Rosa vive en la antigua casa de Rayén y Karl Wilhelm, la cual es reconstruida luego de un terrible incendio. Es conocida en todo el pueblo por la fabricación de sus alfombras, "alfombras de esperanza", las cuales tejía en un telar dentro de la casa.

Luego de todos los hechos que ocurren durante el libro, se puede inferir fácilmente que ella también practicaba la transmutación, transmutando en una garza blanca, la cual cuida de Angela mientras ella investiga en Almahue. Es posible inferir ya que a un lado del taller donde producía sus alfombras, tenía una con el diseño de la ecuación de transmutación, ecuación que se ve dentro de la cueva de Rayén y en la bodega donde se encuentra Patricia encarcelada.

Personalidad Editar

- « ...¿Tú crees en las coincidencias? —pregunto Rosa sin alterar la voz.
Y antes de que la recién llegada tuviera tiempo de pensar una respuesta, 
la joven ciega sentencio: 
— Yo no. Todo tiene una razón de ser.» 

Desde que la vemos y la conocemos en la primera parte del libro, se presenta como una mujer misteriosa y muy sabia. Tiene un extraño don de presentir actos y acciones que ocurrirán. Además del misterioso hecho de que Rosa sepa producir una pócima que combate el malamor.

También en FANDOM

Wiki al azar