FANDOM

Leyenda del Malamor Editar

El Malamor es contado como una leyenda, que en realidad si sucedió, que se basa en la vida de Ernesto, un joven apuesto, y Rayén, una bruja joven, los cuales disfrutaban mucho, y estaban por decidir para ir a vivirse juntos.

El padre de Rayén, que en ese entonces se conocía como Karl Wilhelm, era un botánico imponente en sus años, y creó una inyección para permitir que un árbol produzca múltiples frutas.

La historia de amor entre Ernesto y Rayén se vuelve cada vez mas potente y, Rayén se ve muy comprometida con Ernesto, con el cual se quiere casar y vivir por siempre, en Almahue. Ernesto, no muy convencido de la idea, acepta la propuesta, dispuesto a disfrutar mucho tiempo con la mujer que le hace feliz, Rayén.

Karl Wilhem, luego de mucho tiempo preparándola, tiene la sustancia bien hecha. Muy dispuesto, va al centro de la ciudad e inyecta la sustancia al árbol que se encuentra allí.

Justo en ese momento llega una multitud de gente, dispuestos a echar tanto a él como a su hija de la ciudad, por practicar brujería y alterar las creaciones de Dios.

En ese momento, Rayén se encontraba en su casa, y Ernesto, estaba conociendo a su futura esposa, la cual sus padres le obligaron a aceptar. Esta joven, llamada Clara Mora, tras conocer a su futuro esposo siente un alboroto en la plaza y se dirige hacia allá, para así unirse a los gritos de la situación.

La causa se vuelve muy potente, momento en el que llega Ernesto a entender la situación. Se entera que el papa de Rayén, había inyectado algo al árbol de la plaza, y querían echarlo, junto a su hija, de la ciudad por su uso de la brujería. La furia entre la multitud de sumtiplicaba mientras Ernesto intentaba de convencerlos que no era mas que botánica lo que estaban viendo, pero la multitud, convencida ya que eran elementos de la brujería, iban dispuestos a quemar el hogar de Karl Wilhem.

En ese momento, Ernesto va en busca de Rayén antes de que llegue la multitud a quemar su hogar. La joven, que no entendía la situación, se pone inconsciente en el momento en que las llamas empiezan a tomar lugar en su hogar. Karl Wilhem, en ese momento, se ve envuelto en llamas y desaparece.

Ernesto se lleva consigo a la inconsciente Rayén lejos de la ciudad, lugar en donde la deja, con el sentimiento de culpa, sintiéndose un cobarde por la vida y sabiendo que nunca más va a poder amarla, sabiendo que nunca la iba a perdonar, y que nunca, volvería a ser el mismo Ernesto que era cuando estaba junto a Rayén.

Luego de un tiempo, Ernesto, con el sentimiento de culpa por dejar a su amada en el bosque, vio la obligación de enterrar los restos del cuerpo de Karl Wilhem, los cuales no parecían mucho a restos humanos. Los enterró en un monte, lejano al pueblo, lugar al cual iba para orar por el difunto hombre, y esperar si algún día la encontraría, cosa que nunca sucedió.

El padre de Ernesto, Otto Schmied, lo "convenció" a casarse con Clara Mora, la cual era "una mujer que encajaba exactamente con lo que esperaba él de su hijo". Una mujer "preparada para tener buenos hijos y una vida plena". Pero, Ernesto, que seguía amando a Rayén pero con una obligación familiar, no tuvo otra respuesta más que un si.

En el matrimonio, en el momento de aceptar, Clara Mora, muy emocionada, acepta con clara emoción y con un sentimiento de amor incalculable, pero en el momento en que se le pregunta a Ernesto, este lo duda, provocando muchas emociones a la audiencia por lo que sucedía. Ernesto, luego de que el cura insistiese, acepta el matrimonio, y es el momento en que la tormenta aparece, cambiando el clima drásticamente, el cual estaba pronosticado a estar soleado.

Es en ese momento que aparece ella, con un cuerpo atemorizante, entrando por la entrada de la grandiosa capilla. Sus ojos son increíblemente amenazadores.

Cuando se encuentra Rayén situada ahí, la maldición fue hecha a Ernesto, todos los habitantes de Almahue y su descendencia: No podrían amar. Y aquel que desafiase la maldición moriría en el acto.

Luego, fue cerca del árbol de la plaza, el que su propio padre había alterado, y les dijo: Y cuando este árbol se seque, todo el pueblo de Almahue sera consumido por las tormentas y sera destruido junto con sus habitantes.

Fue desde ese momento, en que Rayén, es la encargada de haber arruinado la vida por siempre de los habitantes de Almahue, a dejarlos sin un sentimiento que se da por casualidad.

Ernesto, que es el que se encargó de hacer enfadar a Rayén, ademas de romperle el corazón, se maldice día tras día, por lo cobarde que fue en ese entonces, sin la valentía de quedarse con la mujer que mas amaba, por muy costoso que fuera.

Leyenda del Coo Editar

La leyenda del Coo, es una leyenda existente. El Coo se describe como una ave legendaria, con una forma similar a una lechuza, ojos muy grandes y brillantes, y de plumaje color plomo. El Coo se asocia mucho con el Tué Tué o Chonchón, también al Raiquén, debido a que estas 3 aves se relacionan con la brujería.

Coo

Posible aspecto del Coo

"Cuenta la leyenda del Coo, que esta ave está estrechamente ligada a los brujos Chiloé, se dice que tanto como el Coo como el Raiquén, ya que se cree que ambas aves son brujos transformados bajo una  mágico hechizo en estas criaturas aladas. Se dice que los brujos optan esta forma para realizar males a las personas, inclusive la muerte. Es por eso que su presencia es considerada de muy mal augurio o mala suerte."

Se dice también, que el Coo se utiliza para otras funciones, todas malignas. El Coo haría dormir a la victima para luego herirla y dejarle grandes cortes gracias a sus garras y su pico afilado, también se cuenta que el Coo podría arrancar el cabello de sus victimas por completo (laucar), y con ese cabello el brujo podría hacer hechizos y brujerías en contra la victima, causándole desde enfermedades extrañas hasta la misma muerte.

El Coo también es portador de la muerte, y para cumplir esto debe ser un brujo transformado, se cuenta que el Coo en estos terroríficos viajes se ve acompañado con otra ave llamada Tog Tog, este seria un pájaro imaginario que el brujo usa de compañía cuando tiene pensado anunciar la muerte de alguien. Cuando el Coo va a anunciar la muerte, primero realiza vuelos sobre el lugar en donde se encuentra la victima, para luego posarse en su ventana y llamar la atención de su victima golpeándole los vidrios.

También en FANDOM

Wiki al azar