FANDOM

Karl Wilhelm von Nägeli (Kilchberg 27 de marzo de 1817 - 11 de mayo de 1891) fue un investigador de botánica suizo que descubrió los cromosomas en el s. XIX.

Contribuciones Editar

Karl Wilhelm contribuyó a la ciencia mediante una serie de publicaciones tales como, en el Zeitschrift fur wissenschaftliche Botanik (1844 1846); Die neueren Algensysteme (1847); Gattungen einzelliger Algen (1849); Pflanzenphysiologische Untersuchungen (1855 1858), con Carl Eduard Cramer; Beiträge zur wissenschaftlichen Botanik (1858-1868); contribuciones a la "Real Academia Bávara de Ciencias", con tres volúmenes deBotanische Mitteilungen (1861-1881); y, finalmente, su volumen, Mechanisch-physiologische Theorie der Abstammungslehrehtml?pn=2 fuente escaneada, publicado en 1884. Sin embargo, quizás Nägeli sea más conocido por su correspondencia no científica de 1866 a 1873 con Gregor Mendel concerniente a la celebrada obra Pisum sativum.

Abreviatura Editar

La abreviatura Nägeli se emplea para indicar a Karl Wilhelm von Nägeli como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales.

Referencias Editar

  • Este artículo es una obra derivada de la edición de 1911 de la Encyclopædia Britannica, disponible sin restricciones conocidas de derecho de autor. Esta obra derivada se encuentra disponible bajo las licencias GNU Free Documentation License y Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
  • «Karl Wilhelm von Nägeli», Índice Internacional de Nombres de las Plantas (IPNI), Real Jardín Botánico de Kew, Herbario de laUniversidad de Harvard y Herbario nacional Australiano (eds.).

Enlaces externos Editar

  • Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Karl Wilhelm von Nägeli.
  • Wikispecies tiene un artículo sobre Karl Wilhelm von Nägeli.
  • Biografía y obra, en alemán
  • biografía y bibliografía, en el Lab Virtual del "Max Planck Institute for the History of Science"

Categorías: 

  • Botánicos con abreviatura de autor
  • Nacidos en 1817
  • Fallecidos en 1891
  • Biólogos de Suiza

En el libro Editar

Este personaje en el libro es el padre de Rayén, el cual practicaba botánica en los años en que Ernesto y Rayén estaban juntos.

Tras ser "quemado" por los ciudadanos del pueblo de Almahue, este escapa de su quemada casa y se va al bosque. Casi de casualidad se encuentra a Walter Schmied, en cosa de horas, el pobre joven se encontraria muerto, por lo que Karl Wilhelm, junto con su cuerpo, es capaz de hacer una transmutación.

Karl Wilhelm fue el encargado de tomar a Patricia prisionera, para luego tomar su cuerpo, y porfin desacerse del cuerpo de Walter. La llegada de Ángela al pueblo de Almahue solo complico las cosas, puesto que sus descubrimientos estaban llegando muy lejos. Karl Wilhelm vio que sus planes debian hacerse rápido, por lo que en el momento oportuno, se dirige donde su prisionera. Es en ese momento en el que se encuentra a Ángela y Fabián, quienes recien habian descubierto donde estaba Patricia. Es en ese momento en el que llega Rosa, transmutada en una ave blanca, quien ayuda en la batalla de Ángela contra Karl Wilhelm. La lampara que llevaba Karl Wilhelm se cae y un incendio se provoca en el interior de la casa de los Schmied. En ese momento, llega Carlos Ule, quien habia recibido una llamada de Ángela que le pedia ayuda. Patricia es salvada, junto con Fabián y Ángela, mientras Karl Wilhelm se ve encerrado en la casa incendiada.

Es en ese momento en que Karl Wilhelm, ahora si, se ve consumido en las llamas.

Cabe destacar que Karl Wilhelm no era su nombre original, solamente el se puso este nombre para suplantar la identidad del hombre que esta descrito mas arriba.

También en FANDOM

Wiki al azar