FANDOM

Argumento Editar

El argumento del libro es sencillo a la hora de hablar resumidamente, si este fuese el caso no serían necesarias tantas líneas para resumir esta novela.

Ángela, una chica de edad universitaria, la cuál esta cursando sus estudios de Antropologías sociales, se ve completamente sorprendida y en estado de shock luego de recibir un mensaje de auxilio de su amiga de toda la vida, Patricia. Ángela decide ir en busca de su amiga, quién se extravió en el pueblo de Almahue, un antiguo pueblito del sur de Chile, que fue fundado en 1939 por un botánico europeo junto con otra familia adinerada del lugar. Patricia se encontraba en Almahue ya que viajó al sur para investigar la leyenda del "malamor". Ángela pensaba que la busqueda de su amiga sería más fácil, pero nunca tuvo en mente todas las aventuras y desventuras que tendría que pasar para porfín encontrarse con su tan querida amiga.

Critica Editar

Sin duda alguna, la novela "La trilogía de Malamor: Hacia el fin del mundo", es un libro dirigido a un público específico; Mujeres Adolescentes. Por que?, A medida que avanzas en la lectura, te vas adentrando en un mundo realístico con un toque de fantasía, pero siempre relacionado con el amor, lo que hace que podríamos darle el adjetivo de "Novela Romántica". Además de que la historia es protagonizada por dos chicas universitarias y se basa netamente en la leyenda del "malamor", leyenda que esta relacionada directamente con el sentimiento de amor. Pero a pesar de todo esto, tiene su pequeño toque de aventura y misterio, lo que hace que el lector de sexo varoníl se sienta más atraído por esta novela. Luego de haber dicho todo esto, podemos concluir que el libro esta dirigido para un público adolescente, más inclinado al lado femenino, ya que el hombre a la etapa de la adolescencia se siente repudiado por todo lo femenino y prefiere no verse parte en la lectura de una "novela de amor".

La novela tiene una forma de relatar muy particular, se refugia en la descripción detallada de los momentos, personajes y lugares, logrando que el lector pueda generar fácilmente una imagen mental de lo que sucede dentro del libro. Esta característica también trae consigo que la lectura no se vuelva un acto tedioso logrando así una lectura rápida y fácil de esta a pesar de sus más de 400 páginas que se vuelven cada vez menos al adentrarse en la historia del malamor.

También en FANDOM

Wiki al azar