FANDOM

Ángela Gálvez es el protagonista del libro Malamor, y es la encargada de descubrir los misterios de la leyenda del Malamor, además de encontrar a su amiga perdida en la ciudad de Almahue.

Historia Editar

Ángela, al ser el personaje protagonista, es necesario que el autor cuente su historia desde un principio. Es por eso que empieza contando su vida, el paso a la adolescencia de Angela, y la llegada de su mejor amiga Patricia, a su vida. Tras tener estos conocimientos, es posible entender el comportamiento de Ángela ante una situación tan complicada como la perdida de un mejor amigo.

- «Una promesa es una promesa, se dijo Ángela mientras recordaba la noche 
del juramento donde ella le garantizó a su amiga estar ahí siempre, para 
todo lo que  hiciera falta.» 

Ángela estaba estudiando Antropología junto a su amiga, y debido a una tesis a presentar, Patricia roba el proyecto de Ángela y lo muestra como suyo. Es en ese momento cuando Angela no supo nada mas de Patricia hasta recibir un video en donde Patricia le pide ayuda porque en Almahue un tal esp la había secuestrado.

Ángela es mostrada en la historia como una chica suertuda, y que por casualidad, mucha gente la ayuda en su camino hacia Ángela. Tras llegar a Almahue, la joven pelirroja empieza a incorporarse aun más en el malamor, ganando así tanto amigos como enemigos en la misma ciudad.

Personalidad Editar

Desde un principio, Ángela es mostrada como una persona decidida, dispuesta a los cambios cuando estos son necesarios.

 - ". Cuando su madre entró al dormitorio arrastrando a Mauricio, su hijo mayor,  
para que juntos le cantaran feliz cumpleaños, se sorprendió de que Ángela,en lugar 
de agradecerle el gesto y preguntarle que a qué hora vendrían sus primas a jugar, 
le pidiera una caja.
 
—Es para guardar mis muñecas —le explicó—. Necesito espacio".

También, es caracterizada como una chica retraída, que vive casi sola, solo leía libros cuando tenia tiempo libre.

En el momento en que llega Patricia a su vida, su circulo social sigue siendo parecido, solo que Patricia toma mucho protagonismo en su vida.

Tras la llegada a Almahue se ve muy sentimental, más aun al conocer un chico llamado Fabian, del cual se enamora, pero debido a que este tiene la maldición del Malamor, Ángela se ve obligada a no entrar mucho en su vida para que Fabian no se vea dañado.

Ángela adquiere un cariño con la señora Rosa, la cual la alojó en su hogar y la ayudó con elementos claves para la búsqueda de Patricia.

También en FANDOM

Wiki al azar